domingo, 26 de mayo de 2013

Caminemos hacia la solidaridad

1.                 La vida es un ida y vuelta, a veces tenemos que ayudar y otras veces necesitamos recibir ayuda, para ello debemos ser solidarios con el otro, comprometiéndonos.

  


L                                        
  Las semejanzas que observo entre el contenido del cortometraje y el texto de Savater es el descubrir al otro, que está enfrente y que muchas veces no registramos, al verlo nos damos cuenta que pasamos situaciones parecidas  y que uno debe ponerse en ese lugar.
 El título del cortometraje tiene relación con el texto, ya que en la vida nos toca estar de un lado o de otro, a veces pasar por el problema o sino verlo en el otro y ser humanos en los gestos. Como la mamá cuando ve a la otra chica y decide la donación de los órganos de su hija. También porque esa era una manera  de seguir viviendo.
También el texto de Savater tiene relación con el título “Ponte en su lugar” porque en un fragmento dice:
“ tener conciencia de mi humanidad consiste en darme cuenta de que, pese a todas las
       muy reales diferencias entre los individuos estoy también en cierto modo dentro de cada       uno de mis semejantes".

Creo que el acto médico debe practicarse con compromiso, honestidad y vocación, pero el acto social  es de todos: reconociendo que  los donantes ofrecen una posibilidad de vida con el trasplante, los profesionales deberán  actuar con responsabilidad,  ya que están participando de un verdadero acto de amor.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario